Vallés

Luz verde a una moción que pide mejoras en la C-58

El pleno de Vacarisses aprobó el jueves una moción del grupo de la oposición Veïns per Vacarisses (VxV) que insta a la Generalitat a resolver una serie de deficiencias en la C-58 a su paso por el municipio. Según la formación, hay "varios puntos débiles, con un peligro inminente de accidente en lugares por donde cruzan peatones".

Por eso, VxV pide la creación de un paso elevado para peatones, la puesta en marcha de las luces del túnel de Coll Cardús y la instalación de señalización vertical de inicio y fin del término municipal y de barreras de seguridad entre los puntos kilométricos 36,5 y 37.

Acceso peatonal al Palà
El edil de UIPV Martí Llorens apoyó la propuesta y pidió añadir el arreglo del acceso de peatones al Palà, que se hace por una riera que pasa por debajo la carretera.

El alcalde, Antoni Masana (ERC), aceptó todas las peticiones, puntualizando que estas y otras ya se habían hecho unos días antes al secretario de Infraestructures y Mobilitat de la Generalitat. En el mismo sentido se pronunció la segunda teniente de alcalde, Laura Sánchez, al explicar que en la próxima reunión con la Agència Catalana de l’Aigua (ACA) se tratará la mejora de la riera que da acceso al Palà, que es de su competencia.

To Top