Vallés

Cae una banda que robó en casas de Sant Cugat y Vacarisses

Los Mossos d’Esquadra han detenido a seis presuntos miembros de una banda criminal a la que achaca la comisión de, al menos, 17 robos con fuerza en domicilios de diferentes poblaciones de Catalunya, entre ellas Sant Cugat y Vacarisses,

La policía catalana informó ayer de que el grupo gozaba de una gran movilidad, que le permitía cometer robos en viviendas, mayoritariamente unifamiliares y aisladas, por todo el territorio catalán, así como desplazarse a otros puntos de España y del centro de Europa.

La banda actuaba por las noches, después de asegurarse que no había nadie en el interior de las casas, y se llevaban joyas, móviles, relojes y bolsos tras forzar las ventanas o puertas de las viviendas.

Al parecer, el grupo cambiaba frecuentemente a sus integrantes, de manera que sólo el jefe se mantenía en su puesto, lo que dificultó en gran medida las investigaciones policiales.

La policía, que inició las investigaciones el pasado mes de julio, les achaca la comisión de robos en ocho localidades catalanas y en la ciudad gallega de Vigo, aunque no descarta su participación en otros delitos similares.

De fuera
Los seis detenidos, un ciudadano alemán y cinco albaneses, de edades comprendidas entre los 22 y los 34 años, fueron arrestados los pasados días 21 y 22 de noviembre e ingresaron en prisión por orden judicial. A algunos de los detenidos también se les ha investigado por su participación en estafas bancarias y robos de vehículos.

Durante la investigación, los agentes comprobaron que los delincuentes ya tenían diversos antecedentes policiales del año 2014 por hechos delictivos de las mismas características.

To Top