El PDECat, en la oposición, defiende que el proyecto de remodelación de la calle Serra de Ullastrell, la principal vía del núcleo urbano, debería abarcar también la calle de Prat de la Riba ya que se trata de una vía "con mucha actividad", dice la antigua Convergència. El proyecto, aprobado definitivamente hace unos días por el equipo de gobierno (ERC y JxU) en un pleno, comprende el tramo de la calle Serra que va desde la placeta dels Infants hasta la plaza de Lluís Companys. Precisamente, la calle de Prat de la Riba nace en esta última plaza. El PDECat solicita que el tramo de esta calle que se extiende hasta la farmacia sea también reformado, en el mismo paquete de las obras de la calle Serra.
Movilidad
"Se trata -argumenta PDECat sobre Prat de la Riba- de una calle con diversas viviendas, comercios y empresas, además de la Llar d’infants El Cucut, lo que implica una gran movilidad de personas y vehículos".
Otro de los puntos de divergencia hace referencia a las prioridades de las obras. Mientras que el ejecutivo local quiere empezarlas por el mirador que se creará frente al Consistorio, el PDECat pide que esta actuación se deje para el final y se aborde primero el resto de trabajos (incluyendo Prat de la Riba). La reforma de la calle Serra es la principal inversión municipal para 2017.