Ullastrell inició el viernes su fiesta mayor, que se prolongará hasta el martes con una cincuentena de propuestas para satisfacer todos los gustos. Una de las novedades de esta edición consiste en brindar a los vecinos la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas simulando en play-back a sus cantantes favoritos. La propuesta, bautizada como “Scala Hi-Fi”, se llevará a cabo el lunes por la tarde en la calle Serra (escenario principal de los festejos) y está abierta a cualquier vecino que quiera participar.
La “Scala Hi-Fi” es una tradición que inició la Escola Serralavella y que se acabó perdiendo. Ahora se vuelve a recuperar en esta edición de los festejos y consiste básicamente en actuaciones en play-back, en solitario o en grupo, con coreografía y vestuario incluidos. Una propuesta apta sólo para los más atrevidos, para aquellos que por un día quieren sacar al artistas que llevan dentro.
La fiesta mayor volverá a contar con la competición “Ullas versus Trell”, que se consolida después de que se hiciese un hueco en el programa hace tres años, con un gran éxito en las dos ediciones anteriores (ver recuadro).
Los festejos contemplan una amplia oferta musical, con el Quartet Mèlt (domingo por la noche), ganadores de la segunda temporada del programa de TV3 “Oh Happy Day”; los boleros, el flamenco y el tango de De la Carmela (domingo por la tarde); el soul de The Soul Bemas y la rumba catalana y la música cubana de 9Sons (a partir de la medianoche del domingo); la actuación de la orquesta La Chatta (domingo por la noche) o el reggae de The Penguins (lunes por la tarde), entre otras propuestas.
Holly party
También se ha programado un concierto joven (sábado por la noche), con los grupos Doy Tolls y Targarians y djs/showman P de Paku.
Tampoco faltará una buena muestra de cultura popular y tradicional. Habrá sardanas, con la cobla Ciutat de Manresa (domingo por la tarde); el pasacalles con los gegants y grallers (lunes al mediodía), y las habaneras y el rom cremat (martes por la tarde), con la cobla El Grup Mestre d’Aixa.
Las holly party, que tan de moda se han puesto, también llegan a Ullastrell por fiesta mayor. Será el domingo a las doce del mediodía.
La fiesta mayor se iniciará el sábado por la mañana con una maratón fotográfica y atracciones inflables en la piscina. Ese mismo día, sobre las nueve de la noche, se llevará a cabo el pregón, cuyos protagonistas no se darán a conocer hasta el mismo momento en que aparezcan por el balcón del Ayuntamiento.
Otras de las numerosas actividades de la fiesta serán el pasacalle de bicicletas engalanadas; varias comidas populares; un baño nocturno en la piscina municipal; una chocolatada popular; actividades infantiles; el veterano Concurs de Tastavins (alcanza su vigésimoprimera edición); la actuación del Esbart Sant Martí de Barcelona; un vermut popular; la actuación del Mag Txema y diferentes competiciones deportivas.