Vallés

Empieza a tomar forma el nuevo pabellón de la Guinardera

El nuevo pabellón de la Guinardera, cuyas obras se iniciaron a principios de junio y se prolongarán durante 18 meses, empieza a tomar forma. De momento, se han hecho los fundamentos y a partir del día 22 se empezará a levantar la estructura. Estos trabajos se alargarán tres semanas y posteriormente se llevará a cabo el cierre con la construcción de la cubierta.

Se trata de un equipamiento funcional, pero con todas las prestaciones necesarias para acoger competiciones deportivas. Tendrá capacidad para tres pistas de juego en posición transversal.

gradas

El proyecto contiene un rectángulo deportivo final de 53m x 32m (1.698 m2) que incorpora una tercera pista transversal de baloncesto, mejorando los objetivos de las bases iniciales. Además, dispone de una zona de gradas para 300 personas sentadas y cuatro con movilidad reducida. El edificio está proyectado con criterios de sostenibilidad y máxima eficiencia energética.

El proyecto contempla también la construcción de los nuevos vestuarios, gracias a una aportación de 800 mil euros a través de las mesas de concertación de la Diputació, dinero que servirá también para equipar el interior del pabellón.

To Top