Rellinars celebró con una alta participación una nueva edición de su fiesta mayor, entre el viernes y el domingo. La actividad más multitudinaria, con unas 250 personas, fue la cena y el baile posterior, el viernes por la noche en la pista polideportiva. Por primera vez, la cena popular no la elaboró la organización, sino que se contrató un servicio de katering, mientras que el baile estuvo amenizado por la Orquestra Sabor Sabor. También el viernes por la noche y en ese mismo espacio se celebró un concurso de pasteles.
“Todo ha funcionado muy bien”, afirmó ayer a modo de balance la concejal de Comunicación, Dolors Moreno, quien añadió que todas las actividades del programa tuvieron su público.
Los festejos se iniciaron el mismo viernes por la tarde con el pregón, que corrió a cargo de la anticuaria Marta Riu, que este año ha sido candidata al “Capgròs de l’Any” en Terrassa y que es una persona que está muy vinculada a Rellinars, donde ha colaborado en actividades culturales. El suyo fue un pregón con constantes alusiones al municipio y a su vinculación con él, y además fue seguido por numerosos vecinos. “Fue un éxito”, resaltó ayer Moreno.
Aparte de introducir el katering en la cena popular, otra de las novedades de los festejos fue la programación de una función de teatro, el domingo por la tarde en la pista del Planet y que sirvió para clausurar los festejos. Actuó la compañía Teatre Mòbil, con el espectáculo Colossal. El grupo de teatro, fundado en 1984 en Manresa, está formado por Atilà Puig, Jordi Girabal y Marc Fonts. Desde sus inicios, Teatre Mòbil ha apostado en sus espectáculos por el humor dirigido al público familiar. Fue la compañía invitada a la Setmana de la Cultura Catalana de Frankfurt en 2007 para representar Colossal dentro del ciclo de teatro infantil y juvenil en el Internationales Theater Frankfurt.
Karaoke
El programa de festejos incluyó también, el sábado, la tradicional Cursa de camp a través Muncunill, que organiza la familia Muncunill, y una posterior butifarrada. Y ese mismo día por la noche hubo karaoke, que sirvió para ir calentando el ambiente antes de que le siguiese la música en directo de K-Melot, concierto que se prolongó hasta las tres de la madrugada.
Durante los festejos tampoco faltó la tradicional misa de fiesta mayor, el domingo por la mañana en la iglesia parroquial. Asimismo, la Festa Infantil amb Jocs Tradicionals, que se celebraba el domingo de fiesta mayor por la tarde y que este año ha sido sustituida por teatro, se traslada al último fin de semana de agosto.