El pleno del Consell Comarcal del Vallès Occidental ha validado el nuevo programa de actuación comarcal (PAC) para el periodo 2016-2020. Este documento se trasladará al consejo de alcaldes del Vallès Occidental que deberá aprobarlo. El citado plan se entiende como la hoja de ruta e instrumento para la acción política y técnica de este consejo y de los consorcios adscritos (Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental y del Consorci de Turisme del Vallès Occidental).
Participación
El programa está elaborando con la voluntad de máximo consenso y la participación de los órganos institucionales, representantes de los ayuntamientos y de los profesionales que actualmente forman parte. El presidente del Consell Comarcal, Ignasi Giménez, asegura que "el nuevo plan quiere apostar por impulsar nuevas formas de abordar las políticas comarcales y para contribuir a la mejora de los modelos de gestión existentes".
Este programa es fruto del análisis de las necesidades de la comarca y de las oportunidades de futuro. También nace de las bases para una estrategia compartida de las administraciones públicas locales y de diferentes trabajos realizados por el observatorio comarcal.