El grupo municipal del PSC de Castellbisbal ha emitido un comunicado en el que afirma que el proceso de licitación por el cual el Ayuntamiento adjudicó un contrato a la empresa Inipro el mandato anterior (cuando los socialistas gobernaban junto a CiU) fue “correcto, tanto técnica como jurídicamente”. El contrato se adjudicó en 2014 por un importe de 206.834 euros (sin IVA).
El PSC emitió esta nota el sábado, después de que el día anterior el Ayuntamiento de Castellbisbal hiciese público un comunicado explicando que la Oficina Antifrau de Catalunya le había solicitado información sobre los contratos que el Consistorio había adjudicado a la empresa Inipro entre 2008 y 2015 (ver edición del sábado), implicada en el caso del mismo nombre.
El PSC de Castellbisbal critica que la noticia publicada por el Ayuntamiento “no es objetiva ni imparcial” y reclama que se realice una difusión similar del resultado de la investigación.
Informe favorable
Los socialistas lamentan que la nota de prensa municipal realice “juicios de valor”, en referencia al hecho de que el texto vincula el caso Inipro con una supuesta financiación ilegal del PSC. “La finalidad es crear una duda sobre la honorabilidad de los miembros del PSC”, critican los socialistas. E insisten, en referencia a la contratación de Inipro por parte del Consistorio en 2014, que “como en todos los proceso de licitación del anterior mandato, no hubo ningún tipo de interferencia política”. Es más, este proceso de licitación en concreto, dice la nota del PSC, “cuenta con un informe favorable por parte de la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat, que avala su realización”.