Vallés

Riba: “Estoy orgulloso de seguir la tradición familiar”

El ganador del concurso de “Grimpaires” de Matadepera ha sido de nuevo Èric Riba, un joven de 27 años, amante de la montaña y que se prepara para trabajar de bombero profesional mientras ya ejerce esta tarea como voluntario. Èric dijo sentirse satisfecho por haber logrado de nuevo el primer premio absoluto.

¿Considera que el certamen de este año era más difícil que en ediciones pasadas?
No me lo ha parecido. De hecho el tronco a escalar tenía unas dimensiones perfectas. Es verdad que en esta edición, la tercera que he ganado, he tardado más en cumplir el objetivo. El año pasado subí en 21 segundos y el anterior en 18 segundos pero no se puede comparar porque cada año es diferente.

¿Qué características hay que reunir para trepar con tal rapidez?
Ayuda mucho que seas un buen escalador de montaña pero no es determinante. Creo que hay que reunir un conjunto de factores. Es la suma de tener mucha habilidad, resistencia, agilidad, facilidad… Estoy muy orgulloso porque mi hermano Marc y mi padre también habían ganado este certamen cuando participaban. Estoy contento de seguir la tradición familiar.

¿Echa en falta alguna cosa en este concurso?
Hay que incentivar la participación, que haya más que gente que se anime a probar suerte y sobre todo que haya más chicas que tomen parte.

To Top