Vallés

La Oficina d’Atenció al Ciutadà cumple su cuarto aniversario

A finales de 2011, ahora hace cuatro años, se estrenaba la nueva Oficina d’Atenció al Ciutadà (OAC) del Ayuntamiento de Matadepera, un nuevo punto de información que nacía con la voluntad de centralizar y facilitar la relación entre la administración municipal y los matadeperenses. Ahora, la OAC cumple su cuarto aniversario con un incremento muy importante del número de gestiones y trámites que realiza.

"Atender a las personas es una de las cosas más importantes que debe hacer un Ayuntamiento. Por ese motivo se creó la OAC, para hacer posible que cada ciudadano que se acerque al Consistorio sea atendido de la mejor manera posible, intentando resolver los problemas que tenga", explicó la alcaldesa, Mireia Solsona, durante el pleno del Ayuntamiento del pasado 30 de noviembre, que también sirvió para recordar este aniversario.

Durante estos cuatro años, la OAC ha ido incrementando progresivamente la cantidad de trámites que se pueden realizar sin necesidad de tener que moverse del Ayuntamiento. Al respecto, la concejal de Gobernación, Atención Ciudadana y Participación, Montse Royes, explica que "hemos ido incrementando el volumen de atención porque la OAC también ha ido sumando competencias y trámites de otras concejalías que ahora se centralizan en esta oficina. Y en los próximos meses, todavía serán muchos más". Y añade la concejal y primera teniente de alcalde que "de hecho, el objetivo es crear una ventana única donde poder tramitar todo lo que tenga que ver con el Ayuntamiento, haciendo de esta manera más fácil la relación entre la administración y el ciudadano".

Así, a lo largo del primer trimestre de este año la OAC también comenzará a gestionar los trámites que ahora se realizan en el Área Técnica.

En los últimos años, además, también se ha puesto en marcha la OAC virtual, incorporando ciertos trámites que se pueden realizar fácilmente desde casa por internet.

Formación
Por todo ello, el Ayuntamiento valora de forma muy positiva el trabajo que desde la OAC se ha llevado a cabo durante estos cuatro años. "Hay que felicitar a todos los trabajadores del Ayuntamiento porque se implicaron desde el primer momento, especialmente a las personas que atienden directamente a los ciudadanos, unos empleados con mucha formación, mucha paciencia y un gran compromiso con el Ayuntamiento", recuerda la alcaldesa.

La OAC abre sus puertas de lunes a viernes, de 8.15 de la mañana a dos de la tarde, y los miércoles también por la tarde, de cuatro a siete de la tarde.

To Top