El segundo Congreso nacional Rubí Brilla por el cambio de modelo energético se cerró el viernes por la tarde con la convicción de que es necesario seguir trabajando a favor de "una verdadera revolución energética", afirma el Ayuntamiento en un comunicado. La alcaldesa, Ana María Martínez, clausuró el congreso -que reunió a una decena de expertos en energía- haciendo una apuesta por el cambio en el modelo energético de los gobiernos. En este sentido, enfatizó que este cambio es sólo "una cuestión de voluntad política, ya que hay suficientes motivos de carácter social, económico y especialmente medioambiental que avalan las propuestas".
Ciudades
La primera edil hizo un llamamiento para que la revolución medioambiental llegue a las generaciones futuras y destacó el papel fundamental que juegan las ciudades en este cambio energético. Ciudades con individuos que "deberían tener la libertad de decidir cómo, cuándo y de qué forma consumen energía", reclamó.
El congreso, celebrado en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, se dividió en cuatro grandes bloques: las oportunidades de empleo; el autoconsumo de energía; la rehabilitación energética y la cultura energética.