El teatro municipal La Sala inicia hoy su nueva programación, formada por una veintena de espectáculos, entre los que figuran grandes títulos como “La ratonera”, “Mares i fills” y “Neus Català, un cel de plom”. A lo largo de la nueva temporada, el equipamiento cultural buscará una vez más llegar a todo tipo de públicos, con una decena de montajes teatrales (cinco de ellos familiares), ocho espectáculos de música y dos de danza.
Entre las propuestas de más renombre destacan el musical “Mares i fills”, que se podrá ver este domingo en el formato de público reducido “Entre bambolines”. La obra, interpretada por Nina, Mariona Castillo y Clara Peya, narra la difícil relación entre una madre y una hija que decide vivir su propia vida lejos de casa.
El equipamiento también ha programado uno de los grandes clásicos de Agatha Christie, “La ratonera”, con un reparto coral formado por Ferran Carvajal, Mariona Ribas, Isabel Rocati y Santi Ibáñez, entre otros.
El 8 de noviembre llegará otro de los grandes títulos de la temporada, “Neus Català, un cel de plom”, la adaptación teatral del libro de Carme Martó que recoge las vivencias de la última superviviente del campo de exterminio de Ravensbrück. La obra, dirigida por Rafel Duran y con la actriz Mercè Arànega, se representa coincidiendo con el reciente centenario de su protagonista, Neus Català, que ha vivido durante muchos años en Rubí.
La Sala también recibirá el 7 de febrero la última versión en castellano de “La plaça del diamant”, dirigida por Joan Ollé y con Lolita Flores como protagonista.
Oferta infantil
Respecto a los espectáculos vinculados a la ciudad, destaca el debut en La Sala del humorista rubinense Edgar Hita, con el monólogo “El mundo debe acabarse” (día 23); la obra “Pell de porc”, escrita e interpretada por Imanol Fernández (14 de noviembre) y la representación de “El poema de Nadal” (20 de diciembre), organizada una vez más por Òmnium Cultural.
En cuanto a la oferta infantil, el teatro municipal ha programado tres montajes de La Xarxa y el musical “Gisela y el libro mágico”, con las interpretaciones de Gisela, Elsa Anka y Octavi Pujades.
En el terreno de la danza, se podrán ver dos propuestas: “Danses d’ahir, danses de sempre”, a cargo del Esbart Dansaire de Rubí (29 de noviembre), y “El llac dels cignes”, del Russian Classical Ballet (17 de enero).
En relación a la oferta musical de la nueva programación, destaca especialmente la visita de la Orquestra Simfònica del Vallès, que ofrecerá el emblemático “Festival de valsos i danses” (30 de diciembre). Se ha programado también el 13º. “Concert de Tardor”, de Foment de la Sardana (15 de noviembre); el “Concert de Santa Cecília”, de la Escola Municipal de Música Pere Burés (22 de noviembre); el espectáculo del cantautor rubinense Roger Margarit “El secret del barman” (27 de noviembre) y la propuesta “Oper & Jazz”, con Monik Bargalló (23 de enero).