En febrero de 2012 una variada representación de entidades y más de un centenar de personas se implicaron en el proceso de recuperación de la fuente de Sant Muç, todo un símbolo para muchos rubinenses. Este esfuerzo derivó en una propuesta ludico-cultural bautizada como "Arran de Font". En la edición de este año se celebró el viernes junto a la fuente de Sant Muç.
Más de 130 personas, la cifra más elevada de asistentes desde que se puso en marcha esta iniciativa, tomaron parte en un encuentro que derivó en una noche muy especial, en la que se pudo disfrutar en un ambiente muy acogedor de música en directo, lecturas o una caminata popular. Ómnium Cultural y Rubí d’Arrel, junto al Centre Excursionista de Rubí y la "masoveria" de Sant Muç colaboraron en esta cita.
Actuaciones
En esta edición de "Arran de Font" se contó con la música de Carajillo d’Anís (Lluc Aumatell y Marçal Turu), que consiguieron arrancar los primeros bailes de esta convocatoria. En esta propuesta musical también estuvo presente Roger Margarit, que realizó un repaso de su primer disco "A la Vilaverda" y que también avanzó algunas canciones de su segundo trabajo. Las lecturas que acompañaron la cita fueron elegidas por Montse Marcet y Roser Tutusaus y recitadas con la participación de rapsodes de la Càmara Teatre, Esbarjo, Rubí d’Arrel y otras entidades rubineses, así como personas a título personal. Los organizadores han expresado el deseo de mantener "Arran de Font" y si es posible trasladar algún año esta propuesta a otras fuentes que se quieren también recuperar para la ciudad como la de Can Roig, donde la labor de persistencia de una rubinese muy comprometida ha hecho posible la limienpeza de un espacio que hasta hace poco tiempo estaba perdido.