El Ayuntamiento de Rubí inicia esta semana las obras de remodelación del centro histórico de la ciudad. Esta actuación está incluida en el plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 y contempla la reforma de las calles Justicia, Terrassa, Torrijos, Riera y la plaza de Pere Esmendia. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Curnal Invest SL por un importe de 271.965,24 euros. Con este proyecto, el consistorio quiere ampliar aquellas aceras que lo permitan para mejorar el paso de los peatones, así como adecuar los vados de los diferentes pasos de cebra.
Mejores condiciones
"Nos estamos esforzando para que nuestra ciudad esté en las mejores condiciones posibles. A pesar de las molestias iniciales, esperamos que estas obras beneficien tanto a la ciudadanía como al comercio ", aseguró la concejal de Servicios Territoriales, Maria Mas.
Una de las primeras vías que se remodelarán será la calle Justicia, en el tramo comprendido entre las calles Terrassa y Maximí Fornés. En este caso se ampliarán las aceras y se asfaltará la calle. Paralelamente, durante el próximo mes y medio también se remodelará la plaza de Pere Esmendia, que pasará a ser de plataforma única, dando continuidad al paseo de Francesc Macià.