Les Planes inicia mañana su fiesta mayor con un programa lleno de novedades y también de actividades que ya son una tradición, como el divertido Humor Amarillo, el parque infantil con inflables de agua, la butifarrada popular o la cursa.
La gran novedad de esta edición es la división del barrio en dos bandos (con el reparto de pañuelos verdes y rojos ) con la intención de que la participación de los vecinos en diferentes pruebas de la fiesta vaya sumando puntos, para acabar proclamando ganador a uno de ellos. La iniciativa persigue convertirse en una herramienta de cohesión, motivación y diversión.
Urban festival
En cuanto a las actividades nuevas respecto a ediciones anteriores, destacan los juegos de aventura (un espacio lúdico para experimentar la escalada), el Urban Festival (donde la música y la pintura mural se fusionarán para crear un nuevo ambiente en las pistas deportivas) y las habaneras, que cerrarán el programa con el grupo Els Pescadors de l´Escala.
Previamente al inicio de la fiesta, hoy se realizará un homenaje a Les Planes que tendrá como acto final la proyección del documental “La muntanyeta, crònica de la construcció d´un poble”, de Laia Manresa.