Rubí volvió a vivir una fiesta mayor de Sant Roc muy participativa, con un programa de actividades dirigido a toda la familia. La que se conoce como festa major petita del municipio creció en esta edición en días (del jueves al domingo) y propuestas (cerca de una cincuentena), demostrando así su plena consolidación como escaparate de la tarea que realizan las entidades de cultura popular y tradicional catalana de Rubí. Alrededor de cinco mil personas acudieron a diferentes actividades, entre las que destacaron la 4ª. Trobada de Bèsties de Foc; la 16ª. Xerricada Popular (que en las dos ediciones anteriores se tuvo que anular por la lluvia); los juegos familiares en la plaza del Doctor Guardiet; la 16ª. Trobada y posterior paseo de Gegants i Capgrossos; los Versots de los Diables; los castells y la Mostra d’Entitats de Cultura Popular i Tradicional.
En esta edición, los festejos sumaron con éxito nuevas actividades, como la representación teatral “El curiós cas de l’Arnau de Torrelles”, o la programación de propuestas familiares en la plaza del Doctor Guardiet, donde los más intrépidos pudieron disfrutar de entretenimientos como el juego de la cucaña.
Cenas populares
Tuvieron también una muy buena respuesta la feria de productos de raíz tradicional; las cenas populares -con los trescuentos tickets agotados-, y el concierto del sábado, más concurrido que otros años y que contó con el grupo Ebri Knight.
El reencuentro y el refrigerio del viernes en el Celler fue igualmente un éxito de convocatoria, con una gran presencia de miembros de las entidades locales de cultura tradicional y popular.
La fiesta contó además en esta edición con la presencia de la Marquesa de Barberà, personaje interpretado por una bailarina del Esbart Dansaire de Rubí y de Arrel Dansa que sirvió como nexo de unión de las actividades.