La novedad más destacada de la fiesta mayor de Ullastrell de este año, que finalizó el domingo tras cuatro días de festejos, fue la elección de un tramo de la calle Serra, la vía más importante del núcleo urbano, como escenario principal de los festejos, sustituyendo de esta forma a la pista polideportiva, que lo había venido siendo en los últimos años. El traslado del centro neurálgico de la fiesta a la calle Serra -se escogió el tramo más comercial, donde está el Ayuntamiento y la plaza de Lluís Companys- resultó todo un éxito ya que se consiguió una mayor participación de los vecinos en las actividades programadas en ese espacio.
Al menos, así lo afirmó ayer la concejal de Comunicación, Elisabeth Casanovas, quien se mostró muy satisfecha con el resultado. “El cambio de ubicación ha sido muy positivo. El nuevo escenario de la calle Serra ha sido más participativo y con más ambiente, ya que no queda tan aislado como la pista polidepotiva”, explicó. De hecho, en el faceboock del Ayuntamiento de Ullastrell varios vecinos resaltan la iniciativa, que califican de “genial” y de “gran acierto”.
Así, la calle Serra, que fue engalanada con ambiente mexicano, acogió algunas de las actividades centrales de los festejos, como el pregón -a cargo del exalcalde Jaume Rodó-; el espectáculo “Remember Music Show”, dedicado a la música de los 60, 70, 80 y 90; el concierto de los grupos Sense Sal, que presentó su último trabajo “Algun lloc al món”, y Fest’n Cat (grupo tributo al rock catalán); el concierto y el baile de fiesta mayor, con la Orquestra Selvatana, o las habaneras con las que se clausuraron los festejos, con el grupo Morralla, entre otras propuestas.
Sobre la afluencia de público durante los cuatro días de festejos, con más de 50 actividades para todos los gustos, Casanovas destacó que todas las propuestas “contaron con mucho público”. Las únicas incidencias se produjeron el sábado por la tarde a causa de la lluvia, que obligó a suspender las paradas de actividades infantiles situadas en la calle Ridameya -la actividad se llegó realizar durante un rato- y a cambiar de ubicación del veterano concurso de “tastavins” (de la calle Serra se trasladó al interior del Ayuntamiento).
Los festejos incluyeron también la obra de teatro “Top Model”, con Pep Cruz, Noël Olivé y Jordi Coromina; la actuación de la showwoman Maite Carreras, que precedió a la comida popular organizada por la gente mayor del municipio; un pasacalle con los Gegants y los Grallers de Ullastrell; padel playa infantil y para adultos, una de las actividades novedosas del programa; sardanas; un pasacalle de bicicletas engalanadas; torneos deportivos; inflables en la piscina y actividades organizadas por los jóvenes en el campo de fútbol, entre otras propuestas.
Tras el éxito en su estreno el año pasado de la competición “Ullas versus Trell” (que enfrenta a los vecinos en dos bandos), este año se volvió a repetir la experiencia. Ganó el equipo de “Ullas”, resarciéndose de la derrota del año pasado.
público