La alcaldesa de Sant Cugat, Mercè Conesa (CiU), presentó ayer el nuevo cartapacio municipal, formado por cinco grandes áreas que se corresponden con otras tantas tenencias de alcaldía y en el que destaca que Seguridad Ciudadana dependerá directamente de alcaldía por primera vez. Conesa presentó el nuevo cartapacio después de que el sábado fuera investida por segunda vez alcaldesa gracias a la victoria de CiU en las municipales, en las que obtuvo once concejales (sobre 25 posibles) y perdió la mayoría absoluta de que disfrutó la pasada legislatura (tenía quince).
La alcaldesa, que controlará Seguridad Ciudadana y tendrá delegado un comisionado de Participación Ciudadana encabezado por Joan Puigdomènech, estará acompañada de cinco tenientes de alcalde, entre los que destacan Cristina Paraira (Presidencia y Servicios Urbanos) y Carles Brugaroles (Economía, Empresa, Ocupación y Recursos Humanos).
El cartapacio lo completan las tenencias de alcaldía lideradas por Carmela Fortuny (Cultura, Conocimiento y Promoción de la Ciudad); Damià Calvet (Urbanismo, Movilidad, Vivienda y Coordinador del gobierno) y Susanna Pellicer (Bienestar y Ciudadanía).
"Las cinco tenencias de alcaldía fijan las grandes prioridades del equipo de gobierno y potenciaremos de forma especial la participación ciudadana a través del comisionado que liderará Joan Puigdomènech", explicó Conesa en rueda de prensa.
Motor
La primera edil también quiso remarcar que "continuaremos priorizando la inversión social" y que "recuperaremos la tenencia de alcaldía de Cultura". Y abundó: "Sant Cugat es un municipio que tiene en el conocimiento y la cultura una gran potencialidad que queremos espolear desde el Ayuntamiento. Creemos que, junto con las universidades y la investigación, es un sector que puede generar oportunidades y ser un motor más".
Todas la tenencias de alcaldía tiene delegada una concejalía. En el caso de Presidencia y Servicios Urbanos, tendrá delegada la de Comunicación, Información, Innovación y Gobierno Abierto, que asumirá Joana Barbany. La tenencia de alcaldía de Cultura, Conocimiento y Promoción de la Ciudad tendrá delegada la regidoría de Educación, Universidad y Familia, liderada por Esther Salat. La de Urbanismo, Movilidad y Vivienda, la concejalía de Medi Ambiente, que dirigirá Joan Puigdomènech y la de Economía, Empresa, Ocupación y Recursos Humanos tendrá delegada la concejalía de Comercio, que asumirá Mayte Pérez. Finalmente, la tenencia de alcaldía de Bienestar y Ciudadanía tendrá delegada la regidoría de Deportes y Juventud. encabezada por Eloi Rovira.