Vallés

Solsona se rodea de un equipo con muchas caras nuevas

A la agrupación local de CiU no se le puede negar que hace suyo el lema de ‘renovarse o morir’. Los nacionalistas, con mayoría absoluta por tercer mandato consecutivo (nueve concejales sobre trece), vuelven a gobernar, sí, pero lo harán con un equipo lleno de caras nuevas que insuflará aires nuevos a la política municipal.

Tanto es así que solo repiten tres de los nueve ediles del mandato anterior, además de la alcaldesa. Se trata de Montse Royes, Quico Sala y Carme Querol. El resto se estrenan en la sala de plenos. Son el economista Albert Garcia; el arquitecto Nil López; la exdirigente de la ANC de Matadepera Núria Garcia; el jefe del Parc de Bombers Voluntaris, Marcel·lí Bosch, y el presidente de las JNC locales, Pol Roura.

Esa renovación queda plasmada en el nuevo cartapacio. Así, Albert Garcia llevará la concejalía de Economía, Hacienda y Nuevas Tecnologías; Nil López, Urbanismo y Obras; Núria Garcia, Cultura y Comercio; Marcel·lí Bosch, Medio Ambiente, Juventud y Salud, y Pol Roura, Servicios y Vivienda.

Tenencias de alcaldía
Respecto a los concejales que repiten, Royes cambia el área de Comercio por el de Gobernación y seguirá llevando Participación y Atención Ciudadana, mientras que Sala y Querol mantienen sus concejalías: Deportes y Comunicación el primero y Enseñanza, Bienestar Social y Fiestas la segunda.

Las tenencias de alcaldía se las reparten Royes (primera), Sala (segunda), Querol (tercera) y Albert Garcia (cuarta).

To Top