La Audiencia Provincial juzga el martes y miércoles a David M. Q. y Miguel Ángel U. C. por un delito de asesinato en grado de tentativa y otro de tenencia de arma de fuego sin licencia, por los que el fiscal pide para cada uno de ellos doce años y dos años de prisión respectivamente, además de una indemnización conjunta de diez mil euros para la víctima. Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva desde noviembre de 2013. El caso lo ha llevado el juzgado nº. 4 de Rubí.
Los hechos se remontan al 16 de noviembre de 2013, después de que con anterioridad los acusados decidiesen acabar con la vida de la víctima por “desavenencias” con esta, dice el fiscal en sus calificaciones. La víctima convivía en el mismo domicilio que David M. Q., en la urbanización de Castellnou de Rubí, y tenía relaciones laborales con este y el otro imputado.
La víctima fue primero golpeada con un martillo por David M. Q. mientras dormía, y, tras lograr huir, el mismo imputado le disparó en la calle por la espalda con un arma de fuego que le había proporcionado Miguel Ángel U. C, quien en todo momento participó en el intento de asesinato. El disparo le alcanzó la cabeza y le causó un trauma cervical con herida por arma de fuego.