La fiesta mayor de Sant Cugat, que se celebrará entre el 26 y el 29 de este mes, tendrá como una de las novedades más destacadas el aumento de los espacios de los festejos y de su autogestión por diferentes entidades de la ciudad. Así, al Espai d’Arrel, la DesPlaça Jove, la FM Alternativa (que se traslada a los jardines de la Penya Regalèssia), la Plaça del Jazz, la Taverna, el Espai d’Arreu, la caseta del CPA, la feria de atracciones o la zona del Esport al Carrer se sumarán nuevos espacios promovidos por entidades de la ciudad.
Uno de ellos será la nueva plaza de Pep Ventura, con un buen número de actividades organizadas por el entorno vecinal y La Cultural. En este nuevo espacio habrá conciertos, propuestas culinarias y propuestas en torno al mundo de la cerámica como hilo conductor.
También crece el espacio estrenado el año pasado y ubicado en la plaza de Gabriel Ferrater. Skate, propuestas familiares, musicales y gastronómicas conformarán la oferta de esa zona de la mano de No Tinc Taula. Además se consolida el StQbeer, la feria de cerveza artesana que se habilitará durante dos días en la plaza del Rei.
El multitudinario Racó Infantil se traslada al Parc Central (espacio destinado a las familias), al igual que la fiesta del agua. Ese espacio ofrecerá también circo, clown, magia y tabernas de comidas.
Como complemento a este circuito festivo fragmentado en diferentes espacios, la fiesta mayor de este año, cuyo cartel es “plural, diverso y de mucha calidad”, afirma el Ayuntamiento en un comunicado, traerá también en el terreno musical a los grupos La Troba Kung-Fú, Miquel del Roig, Doctor Prats y la Fundación Tony Manero.
Otros grupos que ya están confirmados son Zoo, The Gramophone Allstars Big Band, Sra. Tomasa, Itaca Band, Calima, La Barcelona Gipsy Klezmer Orchestra o Sybarites.
En relación a la oferta musical, el Consistorio explica en una nota que “no nos lo jugamos todo a una carta con la programación de un cabeza de cartel muy convincente para
algunos, pero que podría desencantar a una mayoría igualmente importante”. Por ello, desde la organización “se apuesta por trabajar una oferta cultural muy amplia y diversa que complemente el circuito festivo ya consolidado”, afirma el Ayuntamiento, ya que, añade, “entendemos la fiesta mayor como una oportunidad de conocer muchas propuestas valiosas, diversas en relación a los gustos del público y que permitan la movilidad entre plazas y espacios para poder picotear de todos los ambiente”.
Asimismo, tras la buena acogida de la edición pasada, se vuelve a apostar por la comunicación digital, con una nueva versión mejorada y actualizada de la aplicación FMSantCugat, que presentará nuevas funcionalidades más personalizadas.
La plaza de Pep Ventura se incorpora al circuito de espacios consolidados