La Associació de Veïns del Pla de Sant Llorenç de Matadepera ha propuesto que se corten aquellos pinos de las parcelas privadas del sector que podrían comportar un cierto riesgo en caso de fuertes vientos o incendios.
La entidad vecinal ha realizado esta propuesta como medida preventiva después de que la ventada del pasado mes de diciembre derrumbase numerosos árboles en zonas donde podrían haber provocado graves accidentes.
Lista de interesados
Así, la A.VV. se ha puesto en contacto con una empresa que fabrica biomasa a partir de la madera de los árboles, la cual asumiría el coste de la retirada de los pinos peligrosos siempre y cuando recogiese entre 400 y 800 toneladas de biomasa, que supona la tala de esas mismas cifras de árboles.
Por ese motivo, la entidad ha abierto una lista de interesados y solicita a los vecinos del barrio que se pongan en contacto con ella detallando el número de pinos a talar.
Los responsables de la asociación vecinal puntualizan que no persiguen que se produzca una tala generalizada de pinos en el sector, sino retirar únicamente aquellos que presenten riesgo con el fin de evitar en el futuro daños irreparables.