La jornada solidaria "Mou-te per Rubí", celebrada a lo largo de todo el sábado en la Rambla del Ferrocarril, permitió recoger unos 350 kilos de alimentos y productos de higiene de primera necesidad. Además, 400 personas contribuyeron con un euro simbólico a la paella solidaria, superando todas las previsiones de los organizadores.
Además de la recogida de comida y productos de higiene, la jornada solidaria "Mou-te per Rubí", que alcanzaba su segunda edición, tenía también como objetivo dar a conocer la labor que desarrollan las ONG’s que forman parte de la Mesa de entidades de Rubí por la inclusión social, organizadora de la jornada solidaria.
Esta Mesa está integrada por Càritas, Frater-Nadal, Creu Roja y la Associació de Solidaritat i Ajuda Veïnal, bajo la coordinación del Ayuntamiento. A la organización de la iniciativa se sumó también el colectivo Comcau.
La jornada incluyó actividades lúdicas para toda la familia, como talleres de juguetes reciclados, de maquillaje o de burbujas de jabón. También hubo actuaciones musicales y actividades de animación a cargo de otros colectivos de la ciudad, como los Tronats del Tabal o Duet Sports.