Matadepera rindió un emotivo homenaje a la gente mayor de municipio en el marco de la Festa de la Gent Gran, que este año celebró además su 25º. aniversario. Como en ocasiones anteriores, hubo un reconocimiento a las personas mayores de 90 años y a los matrimonios que cumplen este 2015 sus bodas de oro y, por primera vez, también fueron homenajeadas las parejas de la localidad que llevan 60 años de casados.
La Festa de la Gent Gran, celebrada el sábado, se inició por la mañana con una misa en la capilla de la Residència Sagrada Família. Al finalizar, alumnos de la Escola Municipal de Música Frederic Mompou ofrecieron una muestra de su trabajo. La actividad también contó con la Coral Endavant del Casal de la Gent Gran.
El programa continuó después en el pabellón, donde se llevó a cabo su acto central: la tradicional comida de hermandad, a la que se sumaron unas trescientas personas del colectivo de la gente mayor. A la comida le siguió una exhibición de baile a cargo de Serveis de Moviment. El ágape estuvo presidido por la alcaldesa en funciones, Mireia Solsona, la concejal en funciones Carme Qurerol y otros regidores del Ayuntamiento.
Antes de iniciarse la comida se llevaron a cabo los distintos homenajes, en un acto conducido por segundo año consecutivo por el meteorólogo matadeperense Francesc Mauri.
Los homenajeados de más de 90 años fueron Eduard Vila (92 años), Valentí Sardà (94), Maria Teresa Casanovas (96), y la centenaria Engràcia Simon (101 años).
Respecto a las bodas de oro, los reconocimientos fueron para Agustí Yunyent y Mercè Garcia; Jaume Vilanova y Dolors Prat; Joaquim Borràs y Elisabeth Morgenstern, y Marc Brossa y Consol Llosses.
También por primera vez a los largo de estos 25 años se rindió un homenaje a las parejas que han celebrados los 60 años de casados. Los reconocimientos en este caso fueron para los matrimonios formados por Carles Mussons y Núria Sitges; Josep Soler y Maria Antònia Llorens; Jacint Cadevall y Maria Vigués; Martí Cortada y Teresa Rius; Antonio Flores y Vicenta Busqueta, y, por último, Jordi Camps y Adelina Grau.
Con motivo de la celebración del 25º. aniversario de la Festa de la Gent Gran (1990-2015), la portada del programa de actos incorporó un dibujo del restaurado Molí de Can Vinyers elaborado por Anna Maria Cabezas, mientras que a los asistentes a la comida de hermandad se les obsequió con un punto de libro con la imagen del Molí y un recordatorio de la efemérides.