Unos 6.500 euros recaudó la delegación de Mans Unides en Matadepera con la fiesta solidaria que organizó durante la tarde y la noche del viernes en la plaza del Ayuntamiento. La “Music Van Market”, nombre con el que se bautizó la iniciativa, consistió en un curioso convoy de “food trucks”, es decir, furgonetas y caravanas de estilo vintage que sirvieron comida y bebida de todo tipo.
La fiesta, que contó con una gran asistencia de público y se prolongó hasta las dos de la madrugada, estuvo amenizada con música de la mano del grupo The Beatboys, que recordó los grandes temas de los Beatles; Sergio Gisbert, con su tributo a Bruce Springsteen, y el grupo Exili a Elba.
“No esperábamos que viniese tanta gente”, reconoció ayer Marta Borrell, una de las siete mujeres que componen la delegación matadeperense de Mans Unides. “Ha ido perfecto, ha sido todo un éxito”, añadió satisfecha Borrell sobre la iniciativa, que fue la primera vez que se realizaba en el municipio.
Los fondos recaudados con la “Music Van Market” se destinarán íntegramente a un proyecto de Mans Unides consistente en la reconstrucción de una escuela en Benín, país situado en el oeste de África.