El clima político en Vacarisses se ha convertido en un polvorín a escasos días de las elecciones. El último capítulo lo escribió ayer UIPV, el partido que está al frente del ejecutivo local, a través de una nota en la que acusaba a ERC, en la oposición, de "demagogia y falta de rigor y responsabilidad política".
De esta forma replicaba la formación liderada por el alcalde Salvador Boada a ERC tras criticar los republicanos que se realizase un pleno extraordinario a pocos días de las municipales (se celebró el miércoles) para aprobar un aumento de 70 mil euros del importe de las obras de alcantarillado y abastecimiento de agua potable que se están ejecutando en la urbanización de La Coma.
"Estas cuestiones las debería aprobar el nuevo Consistorio, aunque esta es la manera de hacer política del equipo de gobierno: plenos extraordinarios que pasan desapercibidos y todo a última hora", declaraba ERC al diario digital La Torre un día antes del pleno.
UIPV contestaba ayer a Esquerra acusándola de hacer "demagogia" y denunciando su "falta de rigor y responsabilidad política a la hora de tratar determinados temas especialmente sensibles para los vecinos, y todavía más por el hecho de aprovecharlo en plena campaña electoral".
El Consistorio subraya que esos 70 mil euros de encarecimiento de las obras son fruto de las mejoras que se han introducido en el proyecto y que los vecinos no tendrán que desembolsar dinero extra. Eso es así, explica el Ayuntamiento, porque el presupuesto de las obras contempla una partida de imprevistos con una asignación superior a esos 70 mil euros, por lo que "estas mejoras benefician a todos los vecinos sin ningún coste.