Comarca

Cesca Berenguer, reelegida como alcaldesa por Junts

La cabeza de lista de Treballem Junts per Viladecavalls (PDeCAT) y alcaldesa desde 2013, Cesca Berenguer, revalidó su cargo como primera edil en el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento celebrado el sábado. Al igual que en el último mandato, la formación que lidera Berenguer, con cinco concejales de trece posibles, gobernará en minoría y reeditará su coalición en el PSC, con un edil. De hecho, en la constitución del nuevo Consistorio Berenguer también contó con el voto a favor del único regidor socialista, Marc González. Conforman el resto del plenario Esquerra Republicana (tres ediles), Fem Viladecavalls (otros tres) y Ciutadans (un regidor).

Así, de los trece votos emitidos por los concejales que componen el plenario, Berenguer obtuvo seis; Glòria Ullés (ERC) tres; Carles Rodríguez (Fem Viladecavalls) otros tres y Carlos Méndez (Ciutadans) uno. Eso quiere decir que los regidores de todas las formaciones votaron a sus propios alcaldables, a excepción del PSC, que no presentó candidatura y votó directamente a Berenguer. Al no haber, por tanto, ningún candidato que obtuviese la mayoría absoluta, Berenguer fue automáticamente escogida alcaldesa al encabezar la lista más votada en las municipales del pasado 26 de mayo con 1.342 votos, a solo 40 para obtener un sexto concejal.

En el pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento hubo además nuevas incorporaciones: en el grupo municipal de Treballem Junts per Viladecavalls tomó posesión como nuevo concejal Jordi Amiguet; el grupo de ERC incorporó a Martí Pedret; y por parte de Fem Viladecavalls entraron como nuevos regidores Marisa Martínez y Diego García.

Respecto al nuevo equipo de gobierno, durante los próximos días se trabajará en la elaboración del cartapacio, esto es, el reparto de competencias entre los concejales que conformarán el ejecutivo municipal los próximos cuatro años.

To Top