La decimocuarta edición de "La botiga al carrer", que organiza Comerç Rubí con el apoyo del Ayuntamiento, sacó el sábado a la isla peatonal a un total de 104 establecimientos comerciales de todos los sectores. Este año, la propuesta creció por las calles de Maximí Fornés, Pere Esmendia y Magí Raméntol y esto hizo que se produjesen menos aglomeraciones.
La "botiga al carrer" se acompañó de actividades paralelas que convirtieron la propuesta comercial en una gran fiesta de ciudad.
Recuerdos
Durante todo el día, la ciudadanía pudo sumarse al ‘Rubiguiem’, que invitó a los participantes en la iniciativa a escribir sus recuerdos sobre la ciudad en torno a una exposición de fotos antiguas.
Además, durante la jornada unos 160 niños y niñas participaron en el ‘Pintacaras’, más de 130 se sumado al taller de llaveros y la peluquería Jyoti Style depiló gratuitamente a 107 personas.
La música también tuvo una especial presencia, con la McKensy’s Clan Band, que hizo dos pasacalles musicales, y las propuestas de la sexta edición del Festival de Blues de Rubí. Igualmente, se habilitó un escenario en la plaza Catalunya con diferentes actuaciones y exhibiciones.