La quinta edición de "El meu primer festival" reunió el sábado a decenas de familias en la plaza del Celler de Rubí. Grandes y pequeños jugaron, cantaron y bailaron con las propuestas de la compañía Què fas Carlota? y la banda The Penguins, que trajo a la ciudad su espectáculo "Reggae per xics". La cita volvió a ser un éxito de participación con unas 450 personas entre grandes y pequeños que participaron en el certamen, que se llevó a cabo entre las 5.30 y las 8.30 de la tarde.
Imaginación
La propuesta se ha convertido, después de cinco ediciones, en un punto de encuentro de familias enteras que comparten un buen rato alrededor de la música y diferentes actividades.
Además de bailar al ritmo del reggae de The Penguins, que versionaron diferentes canciones infantiles a ritmo caribeño, los niños pudieron hacer volar la imaginación en la propuesta #espaigaulla donde, a partir de pinzas, crearon una serie de objetos y espacios.
Respecto al grupo The Penguins, inició su carrera en 2006 movido por su pasión por la música jamaicana y años más tarde decidieron crear el proyecto "Reggae per xics" para transmitir sus valores musicales a los más pequeños.