Comarca

El festival Teatre sense teatre lleva a las calles 12 propuestas

El festival Teatre sense teatre celebra su cuarta edición desde mañana y hasta el domingo. La programación incluye una docena de espectáculos, que se representarán mayoritariamente en espacios abiertos, con el objetivo de dar visibilidad a las artes escénicas y acercarlas a la ciudadanía. La propuesta, organizada por el Ayuntamiento con el apoyo de la compañía La Tal, se dirige a todo tipo de públicos y es el resultado de la combinación de diferentes disciplinas artísticas, como el teatro de texto, el clown y el circo.

Jordi Magdaleno, miembro de La Tal y programador del festival, destaca la calidad de todos los montajes que se representarán: "No sólo tendremos el premio Max otorgado esta misma semana, "Flota… dos", de David Moreno y Cristina Calleja, sino que casi todos los espectáculos que traemos han sido galardonados".

El festival arranca mañana con la habitual propuesta itinerante "Les Pompiers", de la compañía La Tal, que recorrerá la isla peatonal cada día a partir de las 5.30 de la tarde para invitar al público a disfrutar del evento. Y a las diez de la noche, la plaza del Doctor Guardiet acogerá la función circense "Esquerdes", de la compañía Hotel Locandi, que vuelve a la programación tras anularse el año pasado por la lluvia.

El sábado, la plaza Salvador Allende se convertirá en el escenario del montaje itinerante "Open Door", de la compañía Pere Hosta (7.15 de la tarde) y de la propuesta circense "La bella tour", de la compañía homónima (7.30 de la tarde).

Una compañía local
Ese mismo día, en la plaza Guardiet se representarán otros tres espectáculos: "Pelat", de Joan Català (8.15 de la tarde), el premio Max "Flota… dos" (diez de la noche, y "Ye orbayu", del Circo Rural Trash, primer premio de la programación "off" del festival Tac de Valladolid (10.45 de la noche). La jornada del sábado también incluirá "La noche es fría y al invierno no le gustan los perros", de la compañía local Tiamat Teatre, que se podrá ver en el acceso de la Escola Pau Casals a partir de las 9.30 de la noche. "Estamos contentos porque se consolida la participación de un grupo de Rubí.", manifestó el director del teatro municipal La Sala, Àngel Miguel.

Al día siguiente, a las doce del mediodía, el público podrá disfrutar en el gimnasio de la Schola de la propuesta familiar "Bye bye… Confetti", de la compañía Baldufa, programada con la colaboración de La Xarxa. Ya por la tarde, se hará una nueva función de "La noche es fría y al invierno no le gustan los perros" (7.30 de la tarde), en el mismo emplazamiento que el sábado, y la plaza Guardiet acogerá tres nuevos espectáculos: el humorístico "Asteroi", de la compañía Campi qui pugui (7.30 de la tarde); la propuesta de circo "Ai’moko", de Aimé Morales (8.15 de la tarde) y "Clown in libertà", de la compañía italiana Teatro Necessario, montaje que se canceló el año pasado por la lluvia.

Todos los espectáculos son gratuitos, excepto "La noche es fría…", que funcionará con taquilla inversa a beneficio de personas con riesgo de exclusión social.

To Top