Alternativa per Castellbibal (ALTpCB) ha vuelto a ganar las elecciones en este municipio con los mismos concejales que en 2015, seis, muy lejos de los nueve que dan la mayoría absoluta. Y al igual que en los pasados comicios, el PSC obtiene cinco ediles, pisándole los talones a la formación que lidera el actual alcalde Joan Playà. Así, ALTpCB obtiene el 31,2% de los sufragios, mientras que los socialistas son la segunda fuerza más votada con el 28,6% de las papeletas.
ERC es la tercera fuerza en número de votos (11,5%) y se queda con dos concejales tras perder uno, mientras que Ciutadans (9,7% de los votos) gana un edil y se queda con dos. También pierde un edil Junts per Castellbisbal (PDeCAT), que se queda con uno.
El plenario lo completa la CUP, que logra entrar por primera vez en el Ayuntamiento con un regidor (es la primera vez que los antisistema concurren a unas municipales en la población). Podemos, que también estrenaba candidatura en el municipio, no consigue entrar en el Ayuntamiento.
El plenario para los próximos cuatro años se presenta igual de fragmentado que en este último mandato, en el que ALTpCB ha gobernado en minoría. La situación es probable que vuelva a repetirse.