El Metro de Barcelona vive hoy una nueva jornada de paros parciales de los trabajadores en protesta por la presencia de amianto en sus instalaciones, lo que ha obligado a regular el acceso de pasajeros a los andenes de las estaciones de Sagrera y Sagrada Familia de la línea 5.
Según ha informado un portavoz de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), el sector central de la línea 5 ha acumulado en las primeras horas de servicio muchos pasajeros, lo que ha llevado a la compañía a efectuar regulaciones de acceso a los usuarios.
Los usuarios del Metro han afrontado estos nuevos paros con resignación, y muchos de ellos han avanzado sus horarios de salida de sus domicilios para evitar llegar tarde a su trabajo.Durante esta mañana, el paro se ha iniciado a las 6.00 horas, y hasta las 9.30 sólo ha circulado el 40 por ciento del servicio habitual, por lo que en las líneas convencionales los tiempos de espera se han situado entre los 6 y los 10 minutos.
El comité de empresa del metro de Barcelona ha convocado paros parciales durante el día de hoy y para el 20 y el 24 de mayo, ante lo cual el Departament de Treball de la Generalitat ha fijado unos servicios mínimos del 40 por ciento para las horas punta y de un 20 por ciento, para las valle.
Los paros parciales se han convocado este viernes y el 24 de mayo, de 06.00 a 10.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas, mientras que el 20 de mayo habrá paros de dos horas: de 07.00 a 09.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas