Rubí brilló este fin de semana como anfitriona del 22ª. Trobada Nacional dels Tres Tombs. Representantes de 52 municipios se dieron cita para celebrar este gran acontecimiento tradicional, cuyo momento más masivo fue el desfile del domingo, con la participación de un centenar de carros y carruajes, unos 400 caballos, yeguas y mulas, y cerca de 500 arrieros. El encuentro, organizado por la Federació Catalana dels Tres Tombs, coincidió con la 160ª. edición de esta festividad en Rubí.
Vuelco de un carro
Así, las imágenes más participativas de la celebración se registrado el domingo, comenzando por el desayuno del porteador en la Masia de Can Serra y siguiendo con el desfile, que sacó a la calle a multitud de rubinenses y que finalizó, como es tradición, con la bendición de los animales en la plaza Catalunya.
Durante el desfile uno de los carros volcó en la rambleta Joan Miró, provocando afectaciones leves a tres personas. Asimismo, un grupo de personas aprovechó el desfile para protestar contra un hipotético maltrato de los animales en esta tradición, un hecho que la Societat Sant Antoni Abat desmintió rotundamente alegando el cuidado con que se trata a los caballos.