Las concejales socialistas Laura Sánchez y Mariana Ríos en el Ayuntamiento de Vacarisses se retiran de la primera línea de la política local después de casi una década ejerciendo el cargo, tanto dentro como fuera del equipo de gobierno. Ambas ediles, que se despidieron en el último pleno municipal, señalan en un comunicado que se van "satisfechas con el trabajo hecho", afirman que "hemos completado un ciclo" y añaden que "es momento de echarse a un lado para dar entrada a gente nueva, especialmente gente joven que quiere trabajar desde el compromiso con el pueblo y el proyecto socialista".
Sobre la legislatura que ahora acaba, donde durante sus dos primeros años formaron parte del ejecutivo liderado por ERC y en el que también está Movem Vacarisses, explicaron que ha sido "especialmente complicada, muy marcada por los acontecimiento del ‘procés’ y la situación política generada a su entorno". Al respecto, ambas lamentaron que la convivencia "se ha visto dañada en los últimos tiempos, lo que a nosotras personalmente nos duele en el alma, y nos tenemos que proponer reconstruirla todos juntos".
Estabilidad
Sobre los dos años que estuvieron en el actual ejecutivo, valoraron que "hemos intentado trabajar con honestidad y dedicación, priorizando los temas relevantes y procurando siempre el bien común". Sánchez ejerció de segunda teniente de alcalde y llevó las concejalías de Servicios Municipales y Movilidad Territorial, mientras que Ríos se encargó de las carteras de Hacienda y de Sanidad y Consumo.
Respecto al tiempo que han permanecido en la oposición, "hemos intentado dar estabilidad a un gobierno en minoría con el que, como es perfectamente sabido, compartíamos unas políticas de progreso y de modelo de municipio. Por ese motivo, pese a ser oposición hemos dado nuestro apoyo a la mayoría de propuestas, porque creemos que eran buenas y beneficiosas para Vacarisses".
De cara a las elecciones municipales del próximo día 26, el PSC incorpora nuevas caras en su candidatura, que lidera Conchi Miranda. Según declaró Laura Sánchez en torno a la lista socialista, "tener gente nueva en la política es bueno ya que los equipos humanos han de renovarse por salud democrática". Y añadió la socialista en tono reflexivo: " Vacarisses la hemos construido entre todos y todas, los que han nacido aquí y los que hemos venido después, los gobiernos y las oposiciones, las mayorías y las minorías".
De cara al futuro, Sánchez i Ríos desearon que el nuevo pleno municipal "encare con valentía los dos grandes retos pendientes en Vacarisses: la gestión del agua y la urbanización del Ventaiol".
Vocación
Ambas concejales socialistas agradecieron a toda la plantilla municipal "su vocación de servicio público y su buena predisposición" y también dieron las gracias a todas las personas que han asistido a los plenos municipales.