El Ayuntamiento de Sant Cugat, a través de la Fundació Sant Cugat Actiu, organiza la tercera edición de la feria enogastronómica "Tastels del Ve de Gust" (tastets.santcugat.cat), que arranca mañana domingo y se prolongará hasta el siguiente. En total, participan 31 establecimientos del centro y del Mercat de Mira-sol. La adhesión de este mercado a la feria es una de las novedades de esta edición, junto con la incorporación como nuevo espacio de la plaza de Sant Pere, que acogerá un mercado de payés a cargo del Ateneu.
Las degustaciones se ofrecerán a un precio cerrado de 2’50, tres o 3’50 euros en diferentes franjas horarias. El acontecimiento, por tanto, da la oportunidad de conocer de cerca a los restauradores, pasteleros, panaderos, baristas y comercios de la ciudad.
Así, las catas enogastronómicas se podrán degustar desde mañana y hasta el día 12, mientras que las actividades organizadas, sobre una treintena (showcooking, música en directo, performances artísticas, talleres…), se concentrarán los días 9, 10, 11 y 12.
Talento
En la presentación de la muestra, la concejal de Cultura, Promoción Económica y Ocupación, Sílvia Solanellas, quien estuvo acompañada por la edil de Comercio, Mayte Pérez, afirmó que la iniciativa "está pensada para facilitar a los profesionales locales del sector la visualización de su talento a través de las degustaciones de sus productos".
Los "Tastets del Ve de Gust" dispondrán de tres grandes espacios temáticos: "Món del Vi", en el Celler Modernista, donde se realizarán actividades y catas relacionadas con el vino; "Món Cuina, cervesa i vermut", en la plaza U d’Octubre, y "Món Pagès", en la plaza de Sant Pere. La ciudadanía también podrá votar el mejor ‘tastet’ en la web tastets.santcugat.cat y se sortearán diversos premios gastronómicos entre los participantes en las votaciones.