Los sindicatos de la enseñanza han convocado una jornada de huelga el próximo 16 de mayo en educación primaria y secundaria para recuperar las condiciones laborales anteriores a 2010, cuando el colectivo sufrió les recortes debidos a la crisis.
Convocan el paro los sindicatos USTEC-Stes, CCOO, UGT, ASPEC-SPS, y las intersindicales IAC y CSC que, como medida “irrenunciable” han situado el “restablecimiento en el curso 2019-20 del horario lectivo anterior a los recortes para todo el personal”, ha afirmado el secretario general USTEC-STEs, Ramon Font.
Durante la rueda de prensa conjunta para explicar los motivos de la protesta, Font ha anunciado que los sindicatos, como primera medida van a “registrar la petición de una mesa negociadora de urgencia con el Govern” y “si hay respuesta negativa a nuestras demandas, vamos a la huelga”.
En el mes de mayo se publica el Decreto de Plantilla que determina los docentes para el próximo curso y con esta “espada de Damocles encima y el inicio de curso el 1 de septiembre, nos vemos obligados a presionar para que Educación nos haga caso y volver a las condiciones de 2010”.