Comarca

El pleno desencalla la licitación del contrato de recogida de residuos

El Consistorio de Rubí desencalló en un pleno extraordinario el viernes la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria. El proceso quedó parado en el último pleno ordinario del pasado 28 de marzo, al votar ERC, Cs, AUP, ICV y PDeCAT en contra del punto que pedía requerir documentación a la empresa propuesta como adjudicataria de este contrato. Finalmente, en el pleno extraordinario del viernes, un cambio en el sentido del voto de Cs permitido sumar la mayoría necesaria para reanudar el proceso de adjudicación.

La sesión plenaria se produjo después de una junta de portavoces el miércoles, en la que se informó a los grupos del estado actual de la licitación del contrato de recogida de residuos y limpieza viaria y de las consecuencias que podía acarrear su interrupción. A raíz de estas explicaciones, Cs cambió el sentido de su voto, mientras que ERC, AUP e ICV mantuvieron su rechazo. El PDeCAT y los ediles no adscritos José Manuel Mateo y Maria Dolores Marín se ausentaron de la sesión del viernes.

Votación
Así, el punto que pedía requerir documentación a la empresa propuesta como adjudicataria de este contrato se aprobó con los votos a favor del ejecutivo (PSC y el concejal no adscrito Sergi Garcia), Cs y los ediles no adscritos Jonatan Cobo y Noelia Borque; en contra de ERC, AUP e ICV, y la abstención de VR.

To Top