Terrassa

Mercavallès renovará el pavimento de la nave y sus accesos laterales

Este mes de julio empezarán las obras de mejora del mercado comarcal de frutas y verduras, Mercavallès, que consistirán en la renovación del pavimento de la nave y sus accesos laterales. Se trata de unas obras de gran envergadura esperadas y necesarias que permitirán ganar calidad a la lonja, pero también provocarán ciertas afectaciones en el equipamiento mientras se lleven a cabo.

Es por ese motivo que el Consell Comarcal, ente gestor de Mercavallès, junto con la Associació de Majoristes, han diseñado un plan de actuaciones pra minimizar las afectaciones y garantizar el normal funcionamiento del mercado.

Las obras se llevarán a cabo entre el 29 de julio y el 11 de septiembre de este año, coincidiendo con el periodo estival cuando baja la actividad comercial. Los trabajos se realizarán fuera del horario comercial: los días laborables, de las 18 horas de la tarde a las 12 del mediodía, y los fines de semana y festivos, de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde. El proyecto fija dos fases de ejecución; la demolición del pavimento actual y la ejecución del nuevo.

Para evitar al máximo las molestias, tanto a los titulares de las concesiones como también a los clientes, se ha diseñado una serie de medidas para mantener la actividad habitual del mercado. Estas medidas incluyen indicaciones para la circulación excepcional de personas y mercancías durante la obra, protección de las paradas y elementos de comunicación. Con cuarenta empresas y más de cuarenta años de experiencia, la actividad de Mercavallès genera cerca de 300 puestos de trabajo directos y 4.500 indirectos. La superficie del mercado está dividida en dos grandes zonas; un edificio central de 10.000 m2 para la actividad de venta y una superficie de 22.000 m2 para servicios y aparcamientos.

To Top