Relevo en la dirección de Càritas Diocesana de Terrassa. Francesc Llonch Soler (Castellar del Vallès, 1947) ha sustituido a Salvador Obiols Gras al frente de esta dirección general. Tomó posesión del cargo el pasado 2 de julio tras el nombramiento efectuado por el obispo Josep Àngel Saiz Meneses.
Francesc Llonch Soler es ingeniero textil y se ha dedicado profesionalmente como empresario en este sector. Entre los años 1994 y 1998 fue presidente del Gremi de Fabricants de Sabadell y miembro de la junta y del comité ejecutivo de Foment de Treball. Ha sido también consejero de la compañía de aguas de Sabadell Cassa y, actualmente, es patrón de la Fundació per la Indústria y miembro de la junta de Texfor. Está casado y tiene cuatro hijas y once nietos.
Reconocimiento
Durante la renovación del cargo, que tuvo lugar en la reunión del Consejo Diocesano de Càritas, el obispo Saiz Meneses agradeció la dedicación del director saliente, Salvador Obiols, que fue el primer director general de Càritas Diocesana y le reconoció su " valioso servicio a la pastoral diocesana en este ámbito fundamental de la misión de la iglesia y que constituye uno de sus rostros más próximos a la ciudad". En su etapa, Salvador Obiols, junto con el equipo de colaboradores, profesionales y voluntarios de Càritas, ha consolidado la estructura diocesana de la institución y ha potenciado su trabajo.
En estos años de dedicación se ha inaugurado la sede de Càritas en Sabadell (2014), se ha creado la empresa de inserción laboral APASOMI (2015), el Observatori de la Realitat Social (2017) y se ha celebrado el quinto aniversario de la creación de Càritas Diocesana en el marco de la Jornada Mundial del Pobre (2018).