La tradición de la Festa Major de Terrassa manda cerrarla, el miércoles, con el castillo de fuegos artificiales. Volverá a hacerlo este año, hoy, con el espectáculo en el cielo creado por la pirotecnia que será disparada, a las 10.30 de la noche, en el cruce entre las avenidas de Abat Marcet y Josep Tarradellas. De poco más de un cuarto de hora de dración, y aunque su contenido nunca se avanza, incluirá posiblemente las habituales palmeras, cascadas y surtidos, y quizá también efectos especiales como la “sakura” o el “cococracker” (inspirado por las formas de la flor del almendro). La empresa de Benicarló Pirotècnia Tomàs vuelve a encargarse este año de uno de los actos más multitudinarios de cada Festa Major.
Pero hay otros actos en la última jornada de Festa Major. Los dos primeros, deportivos: a las 8.30 de la mañana, el inicio de la Yellow Cup de tenis en el Atlètic Terrassa Hockey Club y, a las seis de la tarde, en el Club Natació Terrassa, el torneo benéfico contra el cáncer de mama “Laia Mira ‘La vida és xula'”.
A las siete de la tarde, en la Plaça Vella, tendrá lugar el Treure Ball de Festa Major, con música en directo a cargo del grupo Safolk. También a las siete de la tarde, en el Centre Cultural, Joan Vilamala impartirá una conferencia sobre las “auques”.
Y después del castillo de fuegos, a las once de la noche, están programados los dos últimos actos, ambos musicales: en la plaza de Lluís Companys, recital de habaneras con el grupo Les Anxovetes, y “ron cremat” servido por la Corporación Municipal, y en la plaza de Ricard Camí, sardanas con la cobla Sant Jordi-Ciutat de Barcelona.