Terrassa

Fupar crea un collage con elementos típicos de la ciudad

Desde hace 15 años, Fupar, entidad que promueve la inclusión de personas con diversidad funcional, es la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Festa Major. Ayer hicieron lo propio con una actividad que pretendía resaltar los elementos más característicos de la ciudad, lo que la distingue del resto de municipios.

Mientras todavía se ultimaban preparativos de Festa Major en el atrio del Raval de Montserrat, los usuarios y monitores de Fupar invitaban ayer por la mañana a los egarenses a sumergirse en el ambiente festivo que vivirá Terrassa estos cuatro días. La actividad consistió en crear un gran rótulo con la etiqueta #FestaMajorTerrassa#Fupar, que habían escrito los usuarios de la fundación, para posteriormente rellenar cada una de esta letras con imágenes de elementos típicos de Terrassa, como el hoquey, la Masia Freixa, el jazz o los castells. De esta forma se creó un enorme collage que estará colgado en la sede de Fupar durante varios días.

Son los propios usuarios de Fupar quienes hacen de monitores y dinamizan la actividad, en la que participan, sobretodo, niños y niñas de los casales de verano, que acuden cada año a su cita con la entidad. Anna Sanglas, coordinadora de Fupar, explica que el objetivo es "que los niños crezcan sin ver las diferencias y se diviertan" con personas con diversidad funcional, al tiempo que estas personas se involucran en actividades de la ciudad, se hacen "visibles" de cara al resto de la sociedad y "ven que son capaces". En la iniciativa participaron 40 personas de Fupar.

To Top