Jordi Martínez Sant, 18 años y de la Escola Cingle, ha logrado con un 9,6 la mejor nota de la fase general de las PAU de junio en Terrassa. Jordi, muy satisfecho, ha explicado que quiere cursar el doble grado en Física y Matemáticas en la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
¿Cuándo supo de los resultados?
Sobre las 20.45 de la noche del martes. Estaba en contacto con otros compañeros y pendientes de entrar en el portal para saber las notas. Fue una gran alegría porque no esperaba que me fuera tan bien. Pero estoy muy satisfecho porque he obtenido un 9,6 en la fase general, un 9,30 en las específicas y un 10 en el bachillerato. Todo ello me sitúa en un 13, 74 para el doble grado en Física y Matemáticas en la UAB. El año pasado había una nota de corte de un 13,3 por lo que es seguro que podré acceder.
¿Porqué ha elegido estos estudios?
Soy un friki de las ciencias y de las matemáticas. Me encantan. Yo creo que me enganché a partir de la serie "The Big Bang Theory", una comedia muy divertida que habla de cosas de ciencia.
¿Cómo afronta la universidad?
Con mucha motivación. Por fin podré estudiar lo que me gusta y compartiré esta inquietud con otros jóvenes. También supone conocer nuevos profesores, nuevos métodos y nuevos compañeros.
Es un doble grado con una nota muy alta y reunirá el mejor talento académico. ¿Cuál es el secreto de su excelencia?
Lo más importante es que te guste estudiar y que te esfuerces. No hay secretos. Cada persona tiene sus capacidades y habilidades y debe intentar llegar al máximo. A mí me gusta estudiar y aprender.
¿Tiene aficiones?
Sí. Me gusta mucho la música clásica. He finalizado el grado profesional en el Conservatori municipal de Terrassa, me he especializado en violín, y me han seleccionado para entrar en la Jove Orquestra Simfònica de Barcelona. Me emocionan Bach, Beethoven y Mendelssohn. También practico deporte y salgo con los amigos.