Como cada año, los preparativos de la Festa Major motivarán restricciones de tráfico. A partir de hoy, a las 11.30 de la noche, la circulación en la Rambla d’Ègara quedará cortada entre la plaza del Doré y el Centre Cultural. La interrupción del tráfico en ese tramo acabará a las seis de la mañana del martes.
Las líneas y paradas de los autobuses urbanos se desviarán por la calle de Arquimedes, de subida, y la de Galileu, de bajada. El corte de circulación se ampliará a la avenida de Josep Tarradellas, la del Abat Marcet y la Ronda de Ponent, el próximo miércoles, desde las nueve de la noche hasta las cero horas del jueves, por la celebración del castillo de fuegos artificiales.
El Ayuntamiento recomienda a los terrassenses no circular por la zona centro en vehículo privado durante los días de la fiesta, sobre todo de jueves a lunes, y aconseja realizar los trayectos a pie, en bicicleta o en transporte público. En caso de utilizar los coches, es recomendable evitar las calles de Arquimedes y Galileu y hacer uso de las rondas como recorrido alternativo.
Las líneas 2, 3, 4, 5, 8 y 9 de Tmesa ofrecerán servicio hasta las tres de la madrugada el viernes, el sábado y el domingo de Festa Major. Viernes y sábado, el Bus de Nit estará disponible hasta las cinco de la madrugada. El domingo, la línea 9 alargará su servicio hasta las cinco de la mañana.