El verano ya llegó, y con él, la inauguración de la temporada de baño. Las cuatro piscinas municipales abrieron el sábado sus puertas para recibir a los primeros bañistas. Vallparadís, La Maurina, Sant Llorenç y Les Arenes permanecerán abiertas todos los días hasta el 1 de septiembre. El horario será de 10.30 a 19.30 horas.
La principal novedad de este año es la posibilidad que tienen las personas con abono de piscina cubierta o multideporte de entrar en cualquiera de las cuatro piletas municipales. Eso sí, siempre deberá respetarse el aforo de cada uno de estos equipamientos.
Un año más, quien quiera podrá disfrutar del baño nudista. Desde julio de 2016, el Ayuntamiento reserva dos días para que quien lo desee pueda sumergirse en el agua sin bañador alguno. Eso sí, fuera de la temporada oficial. El primer día para el baño nudista fue el pasado viernes en la piscina de La Maurina. La siguiente jornada sin bañador será el 2 de septiembre, un día después del cierre de la temporada, también en el equipamiento del distrito 4. Quien desee entrar al recinto podrá hacerlo con cualquiera de las modalidades de acceso.
Como en años anteriores, las cuatro piscinas municipales acogerán fiestas de inflables para cerrar la temporada. La jornada lúdica será el 1 de septiembre, último día para el baño. Esta actividad va dirigida a niños y adultos con la finalidad de que puedan disfrutar de una jornada de música, entretenimiento y diversión. Habrá toboganes, caminos de agua e inflables de todo tipo de medidas y formas. El objetivo es convertir la piscina en una gran fiesta abierta a todo el mundo. La actividad estará controlada por monitores y socorristas que velarán por la seguridad de las personas usuarias.