La agresión con palos a un hombre presuntamente por intentar robar en una plantación de marihuana puso en alerta a la policía. Finalmente, las sospechas se saldaron el pasado 17 de junio con nueve detenidos, ocho hombres y una mujer, todos de nacionalidad española y vecinos de Terrassa, Viladecavalls, Matadepera y Rubí. Se les acusa, en diferentes grados de participación, de delitos de lesiones, robo con violencia e intimidación, organización criminal, tráfico de drogas, defraudación del fluido eléctrico y amenazas.
Los hechos parten de la mañana del 30 de mayo cuando un hombre, mientras circulaba con su vehículo, vio a tres hombres que podrían estar persiguiendo a otro con palos en el bosque. El hombre alertó a la Policía Local de Vacarisses que minutos después, en una zona boscosa cerca de la calle de la Rasa de la localidad vecina, localizó a un hombre malherido. Les explicó que había sido agredido por tres hombres con palos y piedras porque se pensaban que iba a robar a su plantación de marihuana, le habían quitado el móvil y habían huido en dos coches. Minutos después, agentes de Mossos d’Esquadra y Policía Local de Vacarisses localizaron y pararon a los vehículos. Dentro había cuatro palos y los conductores fueron detenidos por delitos de lesiones y robo con violencia. El 1 de junio, los dos detenidos, de 35 y 27 años, vecinos de Terrassa y con diversos antecedentes, pasaron a disposición judicial y fueron puestos en libertad con cargos..
En paralelo, la unidad de investigación de los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Terrassa realizaron una inspección por la zona donde encontraron al hombre malherido y localizaron una plantación de marihuana dentro de una casa en la calle de la Rasa de Vacarisses. El cultivo ilegal tendría un valor superior a los 220 mil euros en el mercado ilícito.
Finalmente la investigación concluyó con las detenciones, el lunes de la semana pasada, de nueve personas, como integrantes de un grupo criminal dedicado al cultivo y tráfico de marihuana. Los detenidos, ocho hombres de entre 57 y 27 años y una mujer de 56 años, todos de nacionalidad española, tienen antecedentes por hechos similares. Son vecinos de Terrassa, Viladecavalls, Matadepera y Rubí.
La víctima también fue detenida como presunto autor de un delito de robo con violencia y quedó en libertad después de declarar en dependencias policiales.
El pasada día 19 los nueve detenidos pasaron a disposición del juzgado de guardia de Terrassa. El juez decretó libertad con cargos para todos ellos.