Se celebró la entrega de la 14ª edición de los Premis Nous Professionals que organiza el Ayuntamiento de Terrassa y el Consell de la Formació Professional de Terrassa, y que cuenta con la colaboración de la Cecot, anfitriona del evento, la Generalitat de Catalunya, los sindicatos CCOO i UGT, la Cambra de Comerç de Terrassa, el Centre Tecnològic Leitat y el Consell Comarcal del Vallès Occidental, así como de otros patrocinadores. Como recordatorio de la egarense fallecida, Mònica Borràs, que llevaba más de diez meses desaparecida, se optó por anular el refrigerio que se había encargado para la conclusión del acto y las actuaciones musicales previstas.
El objetivo de estos premios no es otro que el de promover y estimular el espíritu emprendedor, innovador y creativo del alumnado perteneciente a los Cicles Formatius de cualquier rama profesional, así como de los Programas de Formación e Inserción (PFI), mediante el reconocimiento público de los proyectos.
El acto lo presidió el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, acompañado del teniente de alcalde de Promoción Económica y Proyección de la Ciudad, Isaac Albert, la concejal de Educación, Teresa Ciurana, y la concejal de Presidencia, Jennifer Ramírez. También asistieron el director general de Formació Profesional Inicial i Ensenyaments de Règim Especial, Joan Lluís Espinós, y el presidente de la patronal Cecot, Antoni Abad.
Categoría innovación
Los premiados en la categoría Innovación y en Grado Medio fue LBS Learning By Simulation del INS Montserrat Roig, mientras que en Grado superior, el primer premio fue para Smart Tast, del INS Nicolau Copèrnic, y el segundo para Constant Figth, de la Escola Illa de Sabadell, y Wollywood, del Centre de Formació Creatiu i Tècnic de Sabadell. También fueron premiados en el Programa de Formación e Inserción los trabajos Banzai Jand, de PTT Servei d’Educació de Terrassa, y Tecno House, dels INS La Ferreria de Montcada i Reixac.
En cuanto a Viabilidad Empresarial, y en Grado Medio, se premió a La Madella, presentado por el INS Marta Mata de Montornès del Vallès. En Grado supeior, el primer premio fue para Territori, del INS Cavall Bernat, y el segundo para PostRes, de la Escola Joviat de Manresa. En Formación e Inserción, el proyecto premiado fue Tecno House, del INS La Ferreria. En Economía Social y Cooperativa, y en Grado Medio, se premió a ECO-co, del INS Terrassa y, en Grado superior, el primer galardón fue para La ciuna de les gambires de la Joviat, y el segundo recayó en SeSAI, del INS Bernat el Ferrer de Molins de Rei. En Formació e Inserción, el premio fue para Hidropònic.Lab, de la Escola Agrària de Lliçà de Vall.
En Economía Circular y en Grado Medio, se premió a Recilacatown, del INS Santa Eulàlia de Terrassa, y Can Miló, de Educem de Granollers. En Formación e Inserción, ganó Pikler Aventura, del PTT Servei d’Educació local. En la categoría Interdisciplinar, el premio fue para OCRE, de la Escola Municipal d’Art i de Disseny de Terrassa.