Mar Nieto, alumna del colegio Tecnos, ha resultado ganadora en la sexta edición de los Jocs Florals Escolars de Catalunya. La joven presentó un texto en prosa titulado “Mestres de fusta” del que el jurado valoró “la imaginación, el talento y la gran calidad de las descripciones detalladas, utilizando un vocabulario rico”.
Nieto forma parte de los casi 65 mil escolares de Catalunya que han participado en la sexta edición de los juegos florales. El objetivo de este certamen es potenciar y estimular la expresión escrita del alumnado de los distintos ciclos de educación primaria y educación secundaria obligatoria y, al tiempo, fomentar la tradición cultural catalana. Los organizadores también persiguen hacerse eco y potencia todos los certámenes literarios que ya realizan los centros educativos o bien instituciones municipales y comarcales.
El concurso está dividido en 8 categorías según el nivel educativo: 5 para la educación primaria y 3 para la secundara. Los trabajos presentados, de temática libre, ya sea en modalidad de poesía o de prosa, pueden ser individuales o colectivos y deben estar escritos en lengua catalana o en aranés. Además de Nieto, alumna egarense, han sido premiados estudiantes de Hospitalet de Llobregat (dos), El Vendrell, Tortosa, Sant Adrià del Besòs, Lleida y Barcelona. Y se han entregado dos accésits a alumnos de Esparraguera y Mataró.