Laura García, terrassense, es madre de una niña de 10 años que sufre una enfermedad neurológica minoritaria. Lleva años luchando para mejorar el estado de su hija, y lleva años acudiendo al extranjero para que la pequeña reciba sesiones del método Doman, un procedimiento de estimulación. Laura García ha conseguido que expertos en ese método recalen en Terrassa. Estarán mañana en el Hotel Don Cándido, donde tendrá lugar una sesión formativa de cuatro a ocho de la tarde.
El precio de asistencia es 65 euros. El dinero recaudado se destinará a sufragar el viaje y el alojamiento del ponente, Spencer Doman, director de innovación y desarrollo cognitivo de Doman International.
Asociación
Una parte del dinero irá a parar a Un Rayo de Luz, la asociación creada por Laura García y otras personas en Terrassa. El método Doman es apto tanto para niños como para adultos con discapacidad y consiste en procedimientos de estimulación cerebral específicos para cada problema. El objetivo: potenciar el desarrollo neurológico, cognitivo, motor, físico e intelectual.
La intención de los organizadores, que han recibido el apoyo de la Mitja Marató, es realizar cursos periódicos y conseguir un local. Su dirección de correo: unrayodeluz.2019@gmail.com.