Una vez al año, los Pallapupas salen de los hospitales para sensibilizar sobre la importancia de la risa en niños hospitalizados y recaudar fondos para continuar con su labor. Este año, la fecha elegida fue el pasado fin de semana, en el que la ONG celebró la décima edición de Un dia de Nassos.
Más de ocho mil personas disfrutaron de la gran fiesta, que tuvo lugar en cuatro parques de ocio de Catalunya y Andorra. Para celebrar este aniversario, Un dia de Nassos, la entidad invitó a todo el mundo en el Tibidabo (uno de los parques presentes en la fiesta desde sus inicios) en la fiesta, donde se soplaron las velas sobre una gran pastel de chocolate elaborado por el chocolatero de Taradell y se gozó de una posterior chocolatada. Durante la fiesta también se rememoró los mejores posts del #LOLchangelle, el reto de redes sociales que la entidad puso en marcha con motivo del décimo aniversario.
"Este es el décimo año de la celebración del proyecto Un Dia de Nassos. Esto no hubiera sido posible sin vosotros". Porque gracias a vuestra participación, hacéis posible que los Pallapupas estén cada día en los hospitales, con la gente que más lo necesita", expresó Angie Rosales, durante su intervención. "Gracias a vosotros, amigos y familias, que abrís vuestro corazón, nos dejáis mejorar el estado emocional de los niños y hacéis que el humor se cuele en los hospitales". Con la venta anticipada de entradas y "merchandasing", la ONG ha conseguido recaudar durante el fin de semana unos 25 mil euros. Pallapupas es una organización sin ánimo de lucro que fue fundada en 2000 por Angie Rosales, con el objetivo de mejorar el estado emocional de pacientes a través del humor, ayudándoles a creces en la adversidad que supone un proceso de enfermedad. Está formada por actores y actrices profesionales instruidos en un método asistencial y teatral propia. Pallapupas hace reír pacientes de 0 a 100 años, llegando a más de 104 mil beneficiarios anuales en Catalunya, en los trece hospitales y centros de salud en los que desarrolla su tarea. Los centros Hospital Universitari MútuaTerrassa y Hospital Terrassa también se benefician de su labor.