Terrassa

La ampliación de horarios de los buses, en marcha

A partir de ayer, la ampliación del servicio de transporte público urbano ya es efectiva, hecho que se espera que ayude a incrementar la demanda y a ganar usuarios. Las mejoras, en cuanto a los horarios y la ampliación de la frecuencia de paso de algunos autobuses, se han programado para que la empresa TMESA ofrezca un mejor servicio a sus pasajeros. Se confía que estas medidas provoquen una reducción del 12 por ciento del uso del vehículo privado y, además, que se mejore la fluidez del tráfico.

Se ha incrementado la frecuencia de paso de las líneas L1, L2, L3 y L9, entre dos y tres minutos, y se ha reforzado con un vehículo más para dar respuesta a la demanda y paliar, de esta manera, los problemas de capacidad que se habían detectado en determinadas horas punta. Además, también se proporciona un vehículo de refuerzo a las líneas L5 y L8.

Demandas de conexión
Para ajustar las demandas de conexión con el inicio de las líneas ferroviarias S1, de los Ferrocarriles de la Generalitat, y R4 de Renfe, y garantizar que las personas usuarias lleguen antes de las 6’09 horas de la mañana a las estaciones, se han aumentado los horarios. Por lo que respecta al servicio de autobuses de noche, pasarán por estos puntos mencionados, como mínimo, hasta las 22’10 horas de la noche.

También se amplia la cobertura horaria de la línea LH, con el fin de mejorar las entradas del primer turno de trabajadores del Hospital de Terrassa, haciendo que esta línea llegue a este centro hospitalario antes de las seis de la mañana.

Otra de las novedades se refiere al incremento del servicio en las líneas L2, L2 y L3 en el mes de agosto, concretamente en la primera y la última semana. Esto ya se realiza en las líneas L8 y L9 en la actualidad. Se aumenta la amplitud horaria en la franja comprendida entre las siete y las ocho, una de las horas punta en cuanto a mobilidad se refiere y que, en estos momentos, registra un nivel de servicio que se ha considerado como bajo.

Estas medidas se incorporan dentro del marco del contrato actual para la gestión y explotación del servicio de titularidad municipal de transporte público colectivo y urbano de viajeros, vigente entre Ayuntamiento y TMESA.

To Top